Gestión del Crecimiento

Una vez superada la crisis económica, las empresas que se plantean crecer pueden hacerlo a través de innovación, internacionalización o acceso a nuevos mercados, o bien crecimiento inorgánico vía adquisiciones a acuerdos de partnership. Sin embargo, la reciente crisis ha obligado a una dinámica de contención de gastos e inversiones que limita los recursos necesarios para abordar el reto del crecimiento. Es necesario, por tanto, recuperar capacidades de manera que no se comprometan los recursos dedicados al negocio actual.

 

Un proyecto de crecimiento, cualquiera que sea la opción elegida, puede requerir complementar las capacidades de gestión y financieras disponibles. La falta de esas capacidades puede llevar a posponer el proyecto o renunciar a él, perdiéndose la oportunidad. Amautta Consultores puede apoyar estos casos complementando las capacidades de gestión y asesorando en la búsqueda de financiación, de manera que el proyecto pueda ejecutarse. Adicionalmente, Amautta Consultores busca las fórmulas adecuadas para que el coste para la empresa sea lo más eficiente posible.

 

Validación de proyectos de crecimiento por expertos. Determinación de necesidades.

Si el cliente tiene un proyecto de crecimiento, nosotros podemos revisar el proyecto para validarlo. Esto incluye no sólo determinar su razonabilidad, sino si la estrategia propuesta (incluyendo la política de alianzas) es la más adecuada en función del mercado previsto.

Si el cliente tiene un objetivo de crecimiento, pero no ha formulado un proyecto, nosotros podemos elaborar el proyecto.

En ambos casos determinamos los recursos necesarios, tanto organizativos y de personal como financieros o de alianzas.

 

Elaboración de planes concretos en respuesta a estrategias de crecimiento.

Convertimos el proyecto de crecimiento en un plan de acción concreto, incluyendo la determinación de responsables y objetivos de fechas.

 

Soporte en el diseño y búsqueda de alternativas de financiación para los planes de crecimiento.

En aquellos casos en que el proyecto de crecimiento requiera financiación adicional podemos asesorar al cliente sobre las alternativas más adecuadas, e incluso apoyarle en su búsqueda y/o negociación con terceros.

 

Apoyo en la ejecución de planes de crecimiento, involucrándonos en su gestión, o incluso asumiendo su ejecución integral.

Una vez formulados los planes concretos y asegurados los recursos para su realización, podemos ejecutarlos como si fuésemos parte de la dirección de la compañía, durante el tiempo estrictamente necesario, de forma que el cliente no necesite distraer del negocio habitual más recursos que los estrictamente necesarios.

Copyright © 2014, Amautta Consultores, S.L.

Reservados todos los derechos